Seleccionar página
Calacuentos es una colección que recoge las experiencias y aventuras de Clara y Nico, dos hermanos que harán que nuestros pequeños lectores crezcan en valores.Cuentos con ilustraciones modernas y divertidas que ayudarán a los niños a descubrir valores como la empatía, la tolerancia, el optimismo y el esfuerzo y a incrementar su autoestima. Los protagonistas –Nico, Clara y sus amigos– son niños con una gran imaginación y vida interior que se enfrentan a las mismas situaciones que los lectores. A través de sus pequeñas aventuras cotidianas contadas con humor y simpatía, los niños interiorizarán, casi sin darse cuenta, valores que les ayudarán a ver la vida desde el optimismo y la valentía y aprenderán a afrontar la vergüenza, los miedos, la tristeza y los enfados. Cada cuento termina con una reflexión final, un pequeño compromiso y notas para padres y educadores.

Bichos, bichos

A Nico le encantan los bichos y disfruta asustando con ellos a su hermana. Nico solo lo hace porque es divertido y no se da cuenta de que Clara sufre, pero aprenderá a ponerse en el lugar de los demás.

La princesa del guisante

Clara cree que es una princesa de cuento y solo hace lo que piensa que hacen las princesas. Pero también hay princesas guerreras que luchan contra los dragones, y ella se convertirá en una para aceptar lo que no le gusta.

Bruja o hada

Clara siempre lo ve todo negro. Cada acontecimiento de su vida se convierte en algo negativo. Cuando se le cae un diente, se desencadena el desastre, pero gracias a sus amigos conseguirá ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de la vida.

¡Hasta la Luna!

Nico siempre piensa que todo es muy difícil. Un trabajo sobre el Sistema Solar o jugar al baloncesto se convierten para él en cosas inalcanzables. Pero su amigo Pablo quiere ser astronauta y está dispuesto a todo para conseguirlo.

El gigante menguante

¡Qué vergüenza! Preguntar en clase, leer en público, ir a clase de baile en vez de jugar al fútbol… todo ello hace que Marta, Curro y Martín dejen de disfrutar de las cosas que les podrían hacer felices por miedo a hacer el ridículo. Clara les ayudará a ver que la vergüenza es un gigante al que ellos mismos alimentan y que entre los cuatro pueden hacerlo encoger.

Aquí no hay monstruos

Pablo se siente perseguido por los monstruos de la noche y cree que es un cobarde. Pero realmente no lo es. Ayudando a su compañero Manuel a librarse de un grupo de chicos mayores que le molestan y a Nico a superar su terror a las alturas, descubrirá que quizá los monstruos no existen o que si existen no tienen por qué aparecer si él no les da permiso para salir de sus escondites.
Carmen López-Manterola ha dedicado toda su vida a sus dos grandes pasiones: las palabras y los niños. Es filóloga, editora y profesora de Lengua y Literatura. Ha hecho teatro infantil y juvenil, ha impartido talleres de escritura y ha diseñado planes lectores para niños de 3 a 10 años. Escribe sus mejores historias para ayudar a los niños a crecer y a disfrutar del placer de la lectura.
Albert Pinilla es un ilustrador nacido en Barcelona y especializado en ilustración infantil. Estudió diseño gráfico en la escuela Industries Gràfiques Antoni Algueró, cerámica en l’Escola d’arts i oficis y escultura en la Llotja. Como diseñador ha trabajado para agencias como Anuntis, Davos Comunicación y La Agencia de Publicidad S.A. Actualmente trabaja como ilustrador y ha publicado en Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido y España.
lorem
¿OLVIDASTE LA CONTRASEÑA?
¿Olvidaste tu contraseña? Por favor, introduce tu usuario o dirección de email. Recibirás un enlace para crear una nueva.
No compartiremos tus datos personales con nadie.
0

Tu carrito